Buscar este blog

martes, 10 de julio de 2012

2. REUTILIZA

Una forma creativa de crear tus propias cosas



A veces las cosas en mal estado parecen un estorbo para muchos, usa tu imaginación y dales utilidad a estas, así tendrás menos basura en tu casa y más cosas ingeniosas con tu marca propia. Invita a tus amigos y familiares a que reutilicen materiales. ¡Te sorprenderás!

ACTIVIDADES :












Con los envases de jugos y gaseosas puedes bien reciclarlos o los puedes utilizar como botilito para otras bebidas, recuerda siempre lavarlo, al momento que se desgaste recíclalo.







Escribe por ambas caras de las hojas.






Regala la ropa que ya no te pongas y los juguetes que no te gusten, a niños que los necesiten.





Dile a tus papás que te gustaría hacer  proyectos creativos con materiales reciclables como cartón, papel, botellas, entre otros. Mira algunos ejemplos y anímete a hacerlos: 


Cada periodo se escogerá un proyecto a realizar.


1. Porta lapices mariposa: coge una botella que no utilices, cartón, pinturas de los
colores que te gusten y silicona.
Dibuja en el cartón 2 círculos grades, 2 medianos para los ojos y 3 pequeños  para la nariz y las antenas; dibuja 2 alas grandes, 2 medianas y 4 pequeñas; también dibuja 2 antenas y 10 corazones; dile a tus papás que te ayuden cortando las figuras, después píntalas a tu gusto; por ultimo dile a tus papás que te ayuden a pegar con silicona.     












2. Cueva: Con  tus compañeros del colegio Recolecta 100 botellas vacías, pídele colaboración a tus papás, pregúntale a tus vecinos, familia, amigos, puedes duran varios días recolectándolas.
Cuando las tengas con ayuda de tu profesora y tus papas pégalas hasta formar media cúpula. 






3. Silla en planos: Utiliza cartón. Con ayuda de tus papás crea un diseño de silla para ti y saca los en planos verticales y horizontales, recorta las piezas, si quieres puedes pintarlas, por ultimo arma tu silla.






4. Nave espacial: Utiliza cartón. Con ayuda de tu profesora o papás diseña una nave espacial, recórtala, píntala, ármala y disfrútala. 











5. Alcancía de cochinito: Coge una botella que no utilices, 4 tapas de jugos o gaseosa y papel.
Dibuja una tira que cubra la botella, una tira pequeña para la cola, 4 círculos pequeños para la boca y la nariz, 2 orejas; coloréalas ; pídele ayuda a tus papás para recortar las partes de tu cochinito y para abrir un agujero en la botella para las monedas y billetes; para terminar pega las partes a la botella con pegante, las tapas son para las patas.    






6. Decoración para el salón o tu cuarto: crea con tus papás animales, personajes que te sirvan para decora espacios recuerda siempre reutilizar materiales.









Si quieres conocer más proyectos visita estas paginas:  










! REFLEXIONA CON TUS PAPÁS¡
lleva las respuestas a tu profesora

4.¿ destruyes cosas que te ha costado tanto trabajo hacer?
si o no
5.¿tiraras las cosas que todavía te sirven?
si o no


CUANDO HAGAS UN PROYECTO SUBÉLO A NUESTRO BLOG Y CUÉNTANOS CON QUE MATERIALES LO HICISTE...





3.REDUCIR


Cada vez que vallas con tus papás de compras recuérdales que todo lo que compren luego de que lo usen se vuelve basura, así que trata de que compren lo necesario así disminuyes la basura en tu hogar.

ACTIVIDADES EN TU CASA:
Con ayudas de tus papás has una bolsa de tela para el mercado, con prendas que ya no utilices.












Apaga las luces, el tv, el computador cuando no haya nadie, desenchufa los electrodomésticos y utiliza bombillos ahorradores.










Compra productos con menos envoltorios y que le ayuden al medio ambiente.










Recuérdales a tus profesores que pueden enviarte las tareas por el correo electrónico, esto ayudara a reducir el consumo de hojas.








A la hora de bañarte no malgastes el agua, cierra la llave cuando te enjabones y no te demores mucho, así en el futuro tendrás más tiempo para disfrutarla.










Crea un prendedor con una tapa para simbolizar que apoyas el reciclaje. Esto animará otras personas a seguir tu ejemplo.





! REFLEXIONA  CON TUS PAPÁS¡


lleva las respuestas a tu profesora
Cuando vayas a hacer compras  piensa:

 6.¿es realmente necesario?

si o no
7. ¿es o no desechable?
si o no  
8.¿se puede reutilizar, rellenar, retornar o reciclar?...
si o no


No hay comentarios:

Publicar un comentario